website builder

Tipos de aplicaciones móviles

Diferentes tipos de aplicaciones móviles: aplicaciones híbridas, aplicaciones nativas y aplicaciones web

En estos días vemos los dispositivos móviles que se ejecutan principalmente en Android, iOS o Windows 10. Estos son conocidos como sistemas operativos o plataformas.

Las aplicaciones nativas se desarrollan para apuntar a una plataforma específica como Android, iOS o Windows. Las aplicaciones híbridas se desarrollan para apuntar a múltiples plataformas, mientras que las aplicaciones web son páginas web optimizadas para dispositivos móviles que se parecen a una aplicación.

Alpicaciones híbridas

Las aplicaciones híbridas son una mezcla de aplicaciones web nativas y móviles.

Este tipo de aplicación tiene compatibilidad multiplataforma, pero aún puede acceder al hardware del teléfono.

Los softwares utilizados para desarrollar estas aplicaciones son generalmente HTML, CSS, Javascript, JQuery, frameworks Mobile Javascript, Cordova / PhoneGap, etc.

Aplicaciones nativas

Las aplicaciones nativas se crean para un sistema operativo específico. Una aplicación nativa desarrollada para el sistema operativo iOS no funcionará en dispositivos Android y viceversa.

Si se desarrolla una aplicación para iOS, seguirá siendo exclusiva de ese sistema operativo. Si la aplicación tiene que ser compatible con la versión de Android, debe crearse una nueva aplicación para el sistema operativo Android.

Los softwares utilizados para desarrollar aplicaciones nativas generalmente serían Objective-C o Swift para iOS, Java y ADT para el sistema operativo Android y .NET (C #) para el sistema operativo Windows, servicio de desarrollo.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web móviles son las aplicaciones web para procesar / entregar páginas en navegadores web que se ejecutan en dispositivos móviles. Dado que estas aplicaciones se dirigen a los navegadores, funcionan en diferentes sistemas operativos móviles.

Puede ver una aplicación web móvil en tabletas y dispositivos telefónicos con Android, iOS o Windows. También funcionan en los navegadores web de PC.

Los softwares utilizados para desarrollar estas aplicaciones son generalmente HTML, CSS, Javascript, JQuery

¿Tiene dudas escríbanos ahora?

Estamos en WhatsApp!

Tipo de aplicaciones, conclusión
Ahora ya sabe todo sobre las principales categorías de aplicaciones móviles en el mercado. Con suerte, esto lo ha ayudado a determinar la categoría en la que se ajusta su aplicación y una forma de ayudar a que su aplicación se destaque entre la multitud.

Está casi listo para comenzar con el proceso de desarrollo. Si tiene alguna pregunta o simplemente quiere transmitir su idea a un panel de expertos, estamos aquí para hablar. Solo queremos trabajar con usted si ambas partes deciden que es una buena opción, así que siéntase libre de comunicarse y ver lo que viene de nuestra breve consulta sin compromiso.

Tipos de aplicaciones móviles

Enfoque en eficiencia y efectividad en el desarrollo de apps. 

Trabajamos de manera ágil: los sprints y stand-ups de dos semanas aseguran una entrega rápida y una comunicación efectiva con el cliente.

Siempre asesoramos sobre la validación rápida y la realización de pruebas a los usuarios tan pronto como sea posible sobre su aplicación móvil.

Linkedin
Instagram
Facebook 
YouTube